jueves, 11 de julio de 2013

Elogio de la ignorancia. Clase No magistral

El día miércoles 10 de julio por casualidades de la vida estuve en la Universidad Central de Venezuela y leyendo las carteleras me topé con el aviso de una actividad que se realizaría el mismo día en el auditorio Cesar Ríos (naranja) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).  Me pareció interesante y decidí quedarme hasta la hora del evento para escucharlo. 
Debo confesar que lo disfruté muchisimo. Jamás había escuchado a alguien hablar tanto sobre la ignorancia. Fue entretenido, divertido y me reí muchísimo. Todo iba de lo mejor hasta el momento de las preguntas. Lo curioso en este tipo de eventos es que la gente rara vez hace preguntas sino que se levantan a hacer sus reflexiones en voz alta y se lo toman como una oportunidad para hacer catarsis. Alguien se levantó hizo una pregunta/comentario sobre política y, en mi opinión, hasta allí llegó la diversión. Afortunadamente, esto sucedió tan solo 10 minutos antes de que todo terminara. Un poco antes y a partir de las intervenciones de las personas, caí en cuenta de que el evento había sido organizado por un grupo pro-gobierno que se hace llamar Alma Mater-UCV, que además está en contra del paro universitario. Creo que esto fue mi contribución al evento, mi ignorancia sobre la orientación política de los ponentes y los organizadores.  Un ejemplo de que a veces la ignorancia es mejor que el conocimiento. Gracias a no saber esta información pude disfrutar el evento. 
A pesar de ese detalle, fue agradable poder disfrutar de eventos de este tipo donde se puede reir un rato, disfrutar de un humor inteligente y lleno de sarcasmo e ironia. Aunque, se colaron dos comentarios desagradables (uno homófobo y otro misógino) no pasó de ser algo del momento oculto en un juego de palabras.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario