jueves, 20 de junio de 2013

Cine foro de la película Azul y no tan rosa

El Grupo de Diversidad Sexual y la dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar invitan al Cine Foro con la proyección de la película Azul y no tan rosa.


Día: Miércoles 3 de julio

Hora: 11:30 am

Lugar: Conjunto de Auditorios

Foristas: Miguel Ferrari, director. Rodolfo Cova, productor.

Moderadora: Prof. Quiteria Franco

Azul y no tan rosa se ha convertido en una de las películas venezolanas más taquilleras al apoderarse de las salas de cine nacionales por más de 11 semanas consecutivas. La cinta muestra la vida de  Diego, un fotógrafo exitoso que intenta recuperar la relación con su hijo Armando en una historia que trata temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género,
En una sociedad donde se condena lo diferente y en la cual muchas veces se atenta contra ello, Azul y no tan rosa muestra el lado más humano y real de aquellos que de una u otra manera son victimas del rechazo. Es por eso que el Grupo estudiantil de diversidad sexual de la USB estará presentando el cine foro de la película, el cual contará con la participación de su director Miguel Ferrari y el productor Rodolfo Cova.
La actividad que se realiza en colaboración con la Dirección de Cultura, será moderada por la profesora Quiteria Franco del departamento de Idiomas y tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio en el Conjunto de Auditorios.

Miguel Ferrari
Actor egresado del Instituto de Formación para el Arte Dramático y Licenciado Cum-Laude en Teatro de IUDET, en Caracas. Estudió Dirección Cinematográfica en SÉPTIMA ARS, España.
Como actor se destaca entre sus trabajos el rol de Q en El tinte de la fama, por el cual obtuvo el Premio al Mejor Actor de Reparto del Festival de Cine de Mérida en 2008 y el Premio al Mejor Personaje en el Festival de la Diversidad FESTDIV 2011.Ha participado en obras como Muchacho Solitario, Francisco de Miranda  de Diego Rísquez, Puras Joyitas, entre otras. 
Fue galardonado por el guión de su primer cortometraje como director, Todo lo que sube, por el que recibió el Premio Municipal de Cine al Mejor Guión para Cortometraje 2008 y el Premio del Festival de Cine Nacional de Margarita 2008 (Mención Especial).
En 2012 estreno su ópera prima, Azul y no tan rosa, cuyo guión participó en la Selección Oficial del Concurso de guiones inéditos del 31º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, y fue Guión finalista del IV Concurso de Guiones Ciudad de Segovia - Fundación Mapfre.
Rodolfo Cova
Socio fundador de la productora audiovisual Factor RH, que desde su creación en el año 2006,  ha coproducido los largometrajes El enemigo y Taita Boves de Luis Alberto Lamata, Macuro, de Hernán Jabes, The Aspern Papers (USA) de Mariana Hellmund, Patas arriba de Alejandro G. Wiedemann y Entre sombras y susurros, documental dirigido por Samuel Henríquez. En el 2011 produjo Piedra papel o tijera de Hernán Jabes.
Director de producción de Secuestro express de Jonathan Jakubowicz y de By The Sea (Rusia) de Yaroslav Chevazheyskiy. En el año 2007, llevó a cabo en suelo venezolano la producción del largometraje Puras joyitas de Henry Rivero y César Oropeza, y en el 2010 La hora cero, de Diego Velasco.
En 2012 se estrenaron sus más recientes producciones, Piedra papel o tijera y Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari; para el 2013  se estrenara Secreto de confesión de Henry Rivero.

Texto tomado de la página web de la Dirección de Cultura.  http://www.cultura.usb.ve/node/106

No hay comentarios:

Publicar un comentario