sábado, 25 de mayo de 2013

Sobre el conflicto Universitario

El Ministro de Educación Universitaria está negociando el aumento salarial y los beneficios laborales de los universitarios con organizaciones paralelas afectas al gobierno que no fueron electas por los miembros de la comunidad universitaria. 
¿quienes son estas agrupaciones? ¿quienes son sus líderes?  Conócelos. 

FENASINPRES(Federación Nacional de Sindicatos de Profesores Universitarios): presidente, Telémaco Figueroa. Diputado y Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado Sucre por el PSUV. En Paralelismo a FAPICUV y a FAPUV. Supuestamente representa a TODOS los profesores UNIVERSITARIOS.

FETRAUVE(Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios): Coordinador, Carlos López y Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST). En Paralelismo a FENATEV. Supuestamente representa a TODOS los TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS de la Universidad.

FENASTRAUV(Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Superior): Presidente, Orlando Zambrano, militante del PSUV. En paralelismo a FENASOESV. Supuestamente representa a un SECTOR de los OBREROS UNIVERSITARIOS.

¿Estos son los que van a firmar el CONVENIO COLECTIVO ÚNICO en representación de los TRABAJADORES UNIVERSITARIOS?

¡Estos son los que van a firmar para convertir las UNIVERSIDADES EN SOCIALISTAS!




Esto es lo que dice la FAPUV:


Esto es lo que dice la APUSB:

 El único referente legal que regula la relación salarial entre el Ejecutivo Nacional y la Univerisdad venezolana es la Norma de Homologación. Esto es así desde la década de los años 80.
El actual gobierno dejó de aplicar ese instrumento desde el año 2004. Los asuntos salariales fueron únicamente, desde entonces, materia unilateral e inconsulta asumida por el presidente Chávez, quien adoptó siempre medidas arbitrarias en lo concerniente al asunto salarial de los profesores y trabajadores universitarios.

Es lógico que en su reunión del pasado jueves, la Junta Direcitva de la FAPUV haya determinado, como siempre lo ha hecho, que son las Normas de Homologación el único instrumento de contratación colectiva que jurídicamente regula esta materia, negándose enérgicamente a cualquier eventual normativa laboral, no discutida con la FAPUV y las asociaciones de profesores.

La FAPUV y las asociaciones de profesores, debidamente electas por sus bases, son la únicas organizaciónes legítimas de representación profesoral a nivel universitario.

Conforme a lo expuesto, la FAPUV y las asociaciones de profesores legítimas han rechazado, una vez más, cualquier forma de negociación colectiva que no sea legítima, por no incorporar a los actores y estamentos legalmente previstos para su determinación.

Todo intento de diseño de eventual normativa laboral que no incorpore a la FAPUV y a las demás federaciones y asociaciones legítimas es írrito, descontextualizado e improcedente.

Ministro Calzadilla: asuma el papel que le corressponde. Hágalo ya.

Prof. Rafael Álvarez
Presidente



No hay comentarios:

Publicar un comentario